21 mayo 2022

Comunicación Consciente

CIUDAD DE MÉXICO, 22FEBRERO2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante la conferencia matutina dedicada al tema de salud que se lleva a cabo en Palacio Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

AMLO sí incurrió en propaganda durante la veda electoral por su gira en Sonora, determina el TEPJF

El presidente Andrés Manuel López Obrador deberá eliminar las publicaciones de su gira en el estado de Sonora, resolvió este martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que determinara que los actos del mandatario son propaganda en tiempos de veda electoral.

El mandatario ya había impugnado la decisión del Tribunal Electoral, sin embargo, la Sala Superior dictaminó medidas cautelares luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) presentara una queja ante el organismo.

Se estimó que las reuniones de trabajo que sostuvo el presidente y que fueron publicadas en redes sociales “implicaron propaganda gubernamental difundida durante un periodo prohibido”, informó el TEPJF en referencia a la veda electoral por la consulta de revocación de mandato.

“Las publicaciones resaltaban acciones realizadas por el Poder Ejecutivo federal y que difundían actividades gubernamentales, principalmente la realización de obra pública. De este modo, el Poder Ejecutivo federal destacó beneficios que reportaban a los habitantes de ciertas zonas, por lo que sí se consideró propaganda gubernamental”, agregó la comisión de quejas del Instituto Nacional Electoral (INE).

El TEPJF confirmó también que habrá medidas cautelares, en su vertiente de tutela preventiva, con el fin de que el titular del Ejecutivo se abstenga de emitir cualquier tipo de propaganda gubernamental durante la veda electoral.

El presidente recorrió el jueves pasado aduanas y pasos fronterizos en Baja California y Sonora en los que se realizará un libramiento ferroviario y se anunció una inversión fronteriza, las giras de trabajo también las publicó en redes sociales.

El presidente estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

latinus.us

Te pueden interesar

1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura