2 agosto 2021

Comunicación Consciente

AMLO confía en avance de vacunación de adultos

Al finalizar abril 15 millones de personas del sector estarán inmunizadas, asegura

Al sumar más de 6.6 millones de adultos mayores vacunados contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que le da confianza que la inoculación avance según lo previsto para ese sector, por lo que reiteró que en abril se terminará de aplicar, cuando menos, la primera dosis a más de 15 millones de personas.

En Twitter recordó ayer que, según los médicos, al inmunizar a los adultos mayores es posible reducir la mortalidad de esta pandemia 80%.

“Me da confianza que avance, según lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores. En este mes terminaremos de aplicar la primera dosis, cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por Covid-19 80%”, escribió.

Más tarde, en su cuenta de Facebook, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, señaló que los adultos mayores de 60 años deberán estar vacunados contra el coronavirus a más tardar en abril y que después seguirán los maestros y el personal educativo, para retornar a clases presenciales lo más pronto posible.

Ayer domingo, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se han vacunado a 6 millones 684 mil 255 adultos mayores, de los cuales 432 mil 653 han recibido ambas dosis.

Sumando adultos mayores, personal de salud y trabajadores de la educación se han aplicado 9 millones 36 mil dosis.

Hoy, el Presidente retomará sus actividades públicas tras el descanso en su quinta de Palenque, Chiapas, con motivo de la Semana Santa.

Se prevé que esta misma semana, como lo anunció, sea vacunado contra el Covid-19.

www.eluniversal.com.mx