2 julio 2022

Comunicación Consciente

AMLO busca ‘heredar’ alianza con el narco en 2024: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo advierte que va a ser un enfrentamiento muy serio esa transferencia de lealtades y de asociaciones.

Porfirio Muñoz Ledo estimó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “piensa heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes” del narcotráfico.

Sin embargo, le advirtió que “va a ser un enfrentamiento muy serio esa transferencia de lealtades y de asociaciones”.

Al participar este jueves como invitado especial en la sesión en México de la de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), que preside el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el ex diputado de Morena expuso públicamente en la reunión que “yo he hecho un llamado al Presidente de la República con el siguiente argumento pragmático: el Presidente va a terminar su periodo de gobierno y la pista ya se le está acabando”.

Él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder. Porque además de tener la autoridad y los recursos del gobierno federal, éstos se suman a los del narcotráfico y entonces no hay nada que se le pueda oponer”, afirmó.

Ante la sorpresiva mirada de los dirigentes de partidos latinoamericanos, Muñoz Ledo remarcó: “A esto le llamamos en México ‘el Maximato’”.

“Y hoy yo quiero repetir públicamente ese llamado. Debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, porque éstos, como lo han hecho siempre y en todas partes, en todas las plazas políticas, se entienden con el que va a llegar”, recalcó.

“Ya no va a necesitar el narco del Presidente. Ese es el tema, es un tema moral, un tema de análisis político. Él se va a olvidar, va a prescindir del Presidente y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores y que tarde el proceso para que llegue a un armazón de otro tipo”, añadió.

Por ello, planteó que “yo pienso que México debe reflexionar en una nueva constitucionalidad y en un nuevo pacto social, pacto de poder, le llama mi amigo Alberto Aguilar Iñárritu hace muchos años. Porque de otra manera no veo salida a los problemas”.

El veterano político alertó que, por todo lo anterior, “en 2024 va a ser un enfrentamiento muy serio, además, por esa transferencia de lealtades y de asociaciones, y por un nuevo sojuzgamiento de la ciudadanía”.

www.elfinanciero.com.mx