26 octubre 2021

Comunicación Consciente

AMLO anuncia sorteo de terreno comprado de forma “fraudulenta” en sexenio de Felipe Calderón

Se prevé que el sorteo sea a fin de año. El terreno es un rancho que pertenecía al ex gobernador de Sinaloa Antonio Toledo, valuado entre 100 y 120 millones de dólares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se realizará el sorteo de un terreno en los límites de Sinaloa y Nayarit, que fue comprado “de manera fraudulenta” durante el sexenio de Felipe Calderón. “Ya estamos analizando cómo llevar a cabo un sorteo para finales de año de unos lotes, un terreno que se compró de manera fraudulenta, ahí no tiene que ver con delincuencia organizada sino con delincuencia de cuello blanco, porque antes nada más se hablaba de la delincuencia organizada y robaban igual los funcionarios”, dijo en conferencia de prensa.

Los temas del 6 de octubre El terreno, señaló el Presidente, es un rancho que pertenecía al ex gobernador de Sinaloa Antonio Toledo Corro con una extensión de entre mil y dos mil hectáreas, así como un costo de entre 100 y 120 millones de dólares. Fue comprado con recursos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), “pero con un precio por encima de su costo real, supuestamente para llevar a cabo un desarrollo turístico, pero no es el lugar más apropiado, se pudo haber adquirido un terreno de Mazatlán, cercano al aeropuerto”.

Indicó que el rancho está ubicado a más de una hora del aeropuerto de esta ciudad, por lo que calificó su compra como un fraude. Además, señaló que nadie lo ha querido adquirir y tiene una playa. “Lo que estamos pensando es fraccionarlo, hacer lotes en el terreno y rifarlo, aún cuando no podría ser en un solo sorteo porque tendríamos que sacarle lo que costó, como 2 mil 500 millones de pesos, tendrían que ser como tres o cuatro sorteos para sacar lo que se pagó y no perder” El presidente López Obrador detalló que los recursos que se obtengan de ese sorteo serán destinados a la construcción de la presa Santa María en Sinaloa. “Quedaría ahí el dinero y es para que se proteja a pueblos de inundaciones, se genere energía eléctrica limpia con agua, se rieguen las tierras y haya agua en los pueblos para el consumo doméstico”.

www.milenio.com