23 mayo 2022

Comunicación Consciente

AMLO anuncia que el 25% del presupuesto de publicidad del gobierno se destinará a seguridad social de periodistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que a partir de este año el 25% del presupuesto de publicidad de su gobierno será reorientado a la seguridad social de los periodistas que “viven al día”.

“Ya tomamos la decisión de que el 25% de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo”, dijo en conferencia matutina.

“Con ese 25% vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el IMSS que va a incluir pensiones y atención médica para el periodista y su familia, el 25% de lo que estamos destinando a publicidad va a ser para los periodistas en general”, aseguró.

El mandatario federal anunció que el plan de apoyo consiste en atención médica y pensión para periodistas.

“Es lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar la atención”, aseguró.

López Obrador dijo que ya se trabaja con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la implementación de este plan y pidió a los reporteros asistentes a la conferencia matutina en Palacio Nacional que creen un comité para que ellos mismos gestionen los recursos.

De acuerdo al informe anual sobre libertad de expresión presentado ayer martes por la organización Artículo 19, durante las conferencias matutinas, el presidente de México y su gabinete descalificaron a la prensa en promedio seis veces al mes en 2021.

En total, el gobierno de López Obrador agredió a la prensa 71 veces con afirmaciones como “amarillistas”, “están en contra del gobierno”, “son parte de la mafia del poder”, documentó la organización.

latinus.us