17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Amenaza huelga en el transporte urbano

Para el 25 de octubre estallaría el movimiento, sostiene Villarreal Gámez

El próximo 25 de octubre, a partir de las 5:00 de la mañana, estallará la huelga del transporte urbano por el incumplimiento de los concesionarios para los trabajadores, informó Javier Villarreal Gámez.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora señaló que es constante el atropello con los trabajadores, y aunque se han tenido acercamientos con funcionarios del Estado, las concesionarias se niegan a cumplir con el contrato colectivo de trabajo.

“SIGUEN MUCHAS DIFICULTADES, LA EMPRESA NO QUIERE PAGAR EL SÉPTIMO DÍA, NO QUIERE PAGAR HORAS EXTRAS, NO LES DA FACILIDADES PARA EL DESEMPEÑO DE SU TRABAJO, HAY JORNADAS DOBLES MUY EXTENUANTES PORQUE EMPIEZAN DESDE LAS 4:30 DE LA MAÑANA Y TERMINAN HASTA LAS 11 DE LA NOCHE, ESTAMOS HABLANDO DE 18 HORAS CONTINUAS DE TRABAJO QUE ES INHUMANO Y PELIGROSO”, DIJO VILLARREAL GÁMEZ.

Mencionó que no se ha podido dar ese diálogo con las concesionarias, por lo que fue presentado un emplazamiento a huelga para las empresas Modalidad y Administración Corporativa.

El dirigente de la CTM en Sonora comentó que además hay 64 operadores despedidos desde el mes de noviembre, mismos que buscan ser reinstalados.

Resaltó que la empresa es la que no quiere dialogar, por lo que espera que las autoridades estatales puedan mediar para que se den las condiciones, esto para tener un acercamiento y evitar se paralice el servicio.

diariodelyaqui.mx