7 agosto 2022

Comunicación Consciente

Alumnos de secundaria no podrán ser reprobados en este ciclo escolar y esta es la razón

Ningún estudiante podrá tener en su boleta de evaluación una calificación inferior a 6.

Las secundarias de México adscritas a la SEP (públicas y privadas) no podrán hacer repetir curso a un alumno. Así lo establecen los nuevos acuerdos para el fin del ciclo escolar 2021-2022 y el inicio del 2022-2023.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ningún estudiante podrá tener en su boleta de evaluación una calificación inferior a 6. La disposición es aplicable a escuelas de la federación, estados y municipios.

Para registro de las calificaciones finales del ciclo escolar saliente, se tomará en cuenta los logros de los aprendizajes de los alumnos, obtenidos durante los periodos de evaluación correspondientes, considerando, los niveles de comunicación y participación en las actividades señaladas por las y los docentes.

La medida ya había sido aprobada para los alumnos de primaria, quienes tampoco podrán repetir el ciclo escolar.

Vacaciones de verano 2022

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que las vacaciones de verano para los jóvenes estudiantes darán inicio el viernes 29 de julio de 2022 debido a que este día los docentes realizan trabajos de descarga administrativa.

Para los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el periodo de descanso que marca el plan anual indica que el inicio de las vacaciones administrativas será del lunes 4 de julio al viernes 22 de julio, aunque las clases para el semestre 2023-1 darán inicio hasta el 8 de agosto de 2022.

www.elfinanciero.com.mx