19 mayo 2022

Comunicación Consciente

“Alito” Moreno amaga con expulsar del PRI a Pavlovich y a Aysa si aceptan cargos diplomáticos de AMLO

El presidente nacional del PRIAlejandro Moreno, advirtió que los exgobernadores priistas Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa se podrían enfrentar a la expulsión del partido de aceptar la propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre ocupar el consulado en Barcelona y la embajada en la República Dominicana, respectivamente.

Por medio de un mensaje difundido en sus redes sociales este lunes, Moreno agregó que la dirigencia del PRI estará atenta a la decisión que tomen tanto Pavlovich, exgobernadora de Sonora, como Aysa, exmandatario de Campeche, y señaló que actuarán en consecuencia.

Más temprano este día, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la propuesta planteada por el presidente López Obrador a los exgobernadores priistas.

Los nombramientos que informó la Cancillería serán puestos a consideración del Senado de la República, que deberá aprobarlos.

Ambos exmandatarios fueron electos al cargo por el PRI. Tan sólo en septiembre del año pasado, la SRE informó que el presidente López Obrador propuso a Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, como embajador de México en España.

Un día antes, el mandatario invitó a Quirino Ordaz a integrarse al gobierno federal al concluir su cargo.

Pero las invitaciones del presidente López Obrador no se restringen a los exgobernadores del PRI. El pasado 12 de septiembre, el titular del Ejecutivo federal reveló que invitaría al entonces gobernador de Nayarit, el panista Antonio Echevarría García, a sumarse a su gabinete; asegurando que durante los días siguientes definiría el cargo a ocupar.

Durante una gira por Nayarit, López Obrador mencionó que Antonio Echevarría ha desempeñado un “gran trabajo” en el estado.

Aseguró que el mayor logro de Echevarría García fue disminuir la incidencia delictiva en Nayarit en tan sólo cuatro años de gobierno.

Y el 14 de octubre, el presidente López Obrador aseguró en su conferencia que servidores públicos y exgobernadores de todos los partidos participarán en su gobierno ya que han hecho un buen trabajo dirigiendo sus estados.

“Van a participar servidores públicos, exgobernadores en nuestro gobierno, en unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, en consuladosexgobernadores dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido y van a seguir ayudando”, dijo.

López Obrador aseguró que en su gobierno todos los que quieran contribuir y ayudar a la transformación del país tienen “las puertas abiertas”.

latinus.us