13 junio 2021

Comunicación Consciente

Alista farmacéutica 30 mil dosis para probar la vacuna

El jefe médico de Moderna, Tal Zaks, señaló que siguen ‘centrados en el estudio de la fase 3, que se mantiene en buen camino para empezar en julio’.

La farmacéutica estadounidense Moderna prepara la fase 3 de su vacuna experimental contra COVID-19, que incluirá a 30 mil participantes en Estados Unidos y “se mantiene en buen camino para empezar en julio”, informó la compañía.

Indicó que terminó los estudios de protocolo de esa fase avanzada del ensayo de acuerdo con las observaciones de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) y completó la producción de las vacunas para la etapa 3.

Después de que algunos medios expusieran un posible retraso en el ensayo de la vacuna, el jefe médico de Moderna, Tal Zaks, señaló que siguen “centrados en el estudio de la fase 3, que se mantiene en buen camino para empezar en julio”.

La fase 3 consistirá en una prueba controlada en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas con dosis de 100 microgramos del fármaco mRNA-1273 y dosis aleatorias similares de placebo.

Moderna comunicó que ha completado la inscripción de participantes de la fase 2, en la que hay un grupo de 300 jóvenes y otro grupo de 300 adultos mayores que están recibiendo dos vacunas con 28 días de diferencia, y dosis aleatorias de placebo, en cantidades de 50 o 100 microgramos.

Actualmente hay 149 vacunas experimentales contra COVID-19. De ellas, 19 ya se están probando en una o varias de las tres fases de ensayos con humanos. Agencias

www.elfinanciero.com.mx