4 julio 2022

Comunicación Consciente

Alfonso Durazo propone Instituto Sonorense de Planeación, con visión a 30 años

Para definir los proyectos a seguir para los próximos años el Instituto contará con el apoyo de representantes de la sociedad civil

El gobernador Alfonso Durazo promoverá la creación del Instituto Sonorense de Planeación, el cual se encargará de generar estrategias para que en el largo plazo se lleven a cabo por parte del Gobierno del Estado.

El mandatario estatal propuso la creación de esta organismo estará destinado a la planeación de proyectos de largo plazo, con una visión de 30 años, para lo que realizará recomendaciones al Gobierno del Estado.

“Creo que tenemos que hacer un esfuerzo muy responsable de planeación, como sociedad y como estado, de tal manera que con independencia de quien llegue al gobierno, haya una claridad mínima sobre lo que imprescindible, desde el punto de vista social, construir”, comentó.

En ese sentido, mencionó que el margen de maniobra del siguiente mandatario o mandataria estatal será definir cual será obra a realizar, de manera que esté integrado por funcionarios pero también por especialistas de la sociedad civil organizada y autoridades municipales.

“Por supuesto, habría invitar a instancias federales, de manera que ahí sí tome sentido la creación de un banco de proyectos, para que cuando llegue un gobernador, el que sea, tenga un abanico de opciones”, agregó.

Esto permitiría que los proyectos ejecutivos estén listos para llevar a cabo las obras estratégicas mediante la asignación presupuestaria, por lo que Durazo Montaño aseguró que el organismo aspira a tener autoridad para que estas propuestas y recomendaciones sean vinculantes.

“Voy a proponer la creación del Instituto Sonorense de Planeación, un instituto, un organismo destinado a la planeación de largo plazo, 30 años, y que haga recomendaciones vinculantes al gobierno del estado”, puntualizó.

www.elsoldehermosillo.com.mx