22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Alfonso Durazo enviará propuesta para mejorar participación ciudadana

Luego de la consulta popular, donde la participación ciudadana en Sonora fue de aproximadamente el 5.11%, Durazo aseveró que pretende ir ampliando este proceso

Para aumentar la participación ciudadana, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que enviará una propuesta de varias modificaciones legales en materia de democracia directa.

Luego de celebrarse la consulta popular sobre el juicio a expresidentes, donde la participación ciudadana en Sonora fue de aproximadamente el 5.11%, el próximo mandatario del estado aseveró que pretende ir ampliando este proceso.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

“A nivel estatal es mi interés ampliar la participación directa de la gente, consultarla en asuntos relevantes, involucrarla en las decisiones estratégicas de la gente. Porque en la medida que la gente participa, se siente comprometida a acompañar al gobierno en la materialización eficaz de los resultados de esa consulta”, comentó.

En este sentido, Durazo Montaño señaló que es necesario hacer modificaciones para flexibilizar y hacer más accesible el proceso de participación directa, por lo que se pretende ampliar los niveles de participación, además de que a nivel federal también se requiere de este proceso.

“Continuaremos ampliando los niveles de participación. Así es que es muy bienvenida esta consulta, espero que vengan otras, pero sobre todo, espero que a nivel federal haya las modificaciones necesarias para flexibilizar y facilitar este tipo de consultas”, dijo.

De tal manera, agregó que próximamente presentará una propuesta con varias modificaciones legales que apliquen al estado de Sonora y apliquen en el marco de la democracia directa.

www.elsoldehermosillo.com.mx