21 mayo 2022

Comunicación Consciente

Alfonso Durazo anuncia federalización de servicios de salud y base militar en Caborca

El programa de federalización de los servicios de salud representará la rehabilitación, equipamiento, dotación de personas y abasto de medicamento

La propuesta de federalizar los servicios de salud a través del programa IMSS-Bienestar garantizará atención médica básica gratuita para todas y todos los ciudadanos, así como medicamentos, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que el programa de federalización de los servicios de salud representará la rehabilitación, equipamiento, dotación de personas y abasto oportuno y suficiente de medicamentos en todos los centros de salud del estado.

En Sonora concluirá la rehabilitación de 100 instalaciones de salud en aproximadamente un mes, mientras que se espera agregar otras 100 instalaciones adicionales, para que a finales de 2024 se cuente con las 376 instalaciones de salud del estado totalmente rehabilitadas.

El programa representará la rehabilitación, equipamiento, dotación de personas y abasto de medicamento / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

“Esto incluye la construcción de un hospital en Navojoa con 130 camas, un hospital en Guaymas con la misma capacidad y un hospital en San Luis Río Colorado. Contempla la rehabilitación de las instalaciones del actual Hospital General del Estado para convertirlo en el Hospital Universitario IMSS-Bienestar, que tendrá capacitad de formar a 70 especialistas y vamos a integrarlo geográficamente a la Universidad de Sonora”, dijo.

En ese sentido, mencionó que se busca el mejor modelo arquitectónico para unir al nosocomio con la Universidad de Sonora, separadas por el bulevar Luis Encinas, por lo que se espera que “en esa calle quede una gran explanada que pudiera destinarse a eventos de carácter cultural o de esparcimiento”.

Dan luz verda a base militar en Caborca

Asimismo, Durazo Montaño anunció que se aprobó el presupuesto de 500 millones de pesos para la construcción de las instalaciones definitivas del ejercito en Caborca.

Durazo Montaño anunció que se aprobó el presupuesto de 500 millones de pesos para la construcción de las instalaciones definitivas del ejercito en Caborca / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

El mandatario estatal afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde al presupuesto para crear una base militar y albergar a 550 elementos adicionales de Secretaría de la Defensa Nacional en Caborca de manera permanente.

“Se van a dedicar a atender toda esa zona, que es muy conflictiva e incluido toda la región de Altar-Sásabe. Es muy conflictiva precisamente porque no hay un estado de fuerza suficiente por parte del ejército y también porque no tenemos vías de comunicación que les permita a los cuerpos de seguridad una respuesta oportuna”, comentó.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Te pueden interesar

1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura