17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Alertan de estafas ante regularización de “autos chuecos”

Hay solo siete organizaciones civiles en Sonora que han luchado por más de 30 años en la regularización de los autos americanos, recuerda el presidente de Condefa.

HERMOSILLO, Sonora.- Una alerta emitió Juan Carlos Arceo Valenzuela, presidente de Condefa Nacional, porque en regularizaciones anteriores de autos chocolates la ciudadanía ha caído en estafas.

Explicó que solo son siete las organizaciones civiles en Sonora que han luchado por más de 30 años en la regularización de los autos americanos y en los tiempos de regularización aparecen cientos asociaciones que aseguran hacer este trámite.

“Muchas personas se hacen pasar por organizaciones y en su momento sorprenden a la gente, se mira muy normal que se instalen mesas a pedir documentación y a la vez pedirle dinero, así han pasado muchos fraudes”, comentó.

Llaman a estar alerta y no dejarse sorprender

Hizo un llamado a la gente que no se deje sorprender por ese tipo de personas, porque hasta el momento no está claro de la mecánica de requisitos que se va a llevar a cabo.

“Nadie sabemos como se va a llevar a cabo, se ha manejado de diferentes maneras, tanto como un censo, como que se lleve por agencia aduanal, y hasta ahorita no tenemos nada, y es muy peligroso que empiecen a soltar dinero”, expresó.

En anteriores decretos de regularización de vehículos, los ciudadanos han caído en la trampa de los defraudadores. Juan Carlos Arceo pidió a la población a identificar a los líderes de las organizaciones y evitar caer en fraudes.

Para más información puede seguir la página de Facebook “Condefa Nacional Independiente”.

www.elimparcial.com