23 julio 2021

Comunicación Consciente

¡Alerta! Variantes Alpha, Gama, Delta y Epsilon de Covid-19 están en Sonora

Estas nuevas cepas tienen propiedades que las vuelven más peligrosas que la variante “original” del coronavirus

La Secretaría de Salud en el Estado emitió una alerta por la presencia de cuatro variantes del SARS CoV2 en Sonora dentro de la tercera ola que está afectando a jóvenes y a niños en la entidad, principalmente.

Debido a esto, en sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud se acordó buscar que las personas mayores de 18 años tengan acceso a la vacuna en Hermosillo.

La Jurisdicción Sanitaria número Uno, confirmó que en el Estado circulan las variantes Alfa, Delta y Épsilon, destacando que no tiene información de los lugares en los que se registraron los casos.

Rubén Zacarías Rivera, médico general y representante de la Secretaría de Salud en Sonora, mencionó que durante esta tercera ola de casos positivos de Covid está afectando a las personas jóvenes así como en niños.

“Ya estamos en la tercera ola en este momento, está afectando todavía a todos los grupos de edad, sin embargo los niños, adolescentes, jóvenes y adultos están presentando mayor número de incidencia; en el Estado se han identificado la circulación de tres variantes de preocupación y una de interés Alfa, Gama, Delta y Épsilon”.

Rubén Zacarías destacó que no tiene conocimiento de los municipios en que se encuentran detectadas estas variantes, sin embargo, explicó que el Laboratorio Estatal que realiza los análisis virales detectó las variantes “¿qué quiere decir al final del día todo esto? Que tenemos condiciones aquí en Sonora propicias para que la epidemia o pandemia continúe, que pueda haber transmisión comunitaria de todas las variantes que haya circulando, se debe evaluar cuidadosamente cualquier autorización para hacer convivencias masivas de personas ya que el riesgo de la transmisión es alto todavía”.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

En tanto, los integrantes del Comité Municipal de Salud estuvieron de acuerdo en fomentar la cultura de la prevención de los jóvenes así como la aplicación de la vacuna contra el virus para que el impacto sea menor.

Autoridades de Salud centran su atención en los jóvenes de 18 y más, a los que buscan traer la vacuna a la brevedad posible / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

www.elsoldehermosillo.com.mx