17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Alerta: reportan 349 nuevos casos por Covid-19 en Sonora

Este martes, la Secretaría de Salud en Sonora confirmó 349 nuevos casos y dos defunciones por Covid-19

La Secretaría de Salud en Sonora (SSA) confirmó 349 nuevos casos y dos defunciones por Covid-19 durante este martes; de los cuales, 204 corresponden a mujeres y 145 hombres.

Asimismo la SSA informó que este día se hospitalizaron a nueve personas, de las cuales tres se reportan como no vacunadas contra el virus del SARS CoV-2, y seis vacunadas con esquema completo.

La dependencia estatal detalló que los nuevos contagios se distribuyeron de la siguiente manera: Hermosillo (142), Cajeme (49), San Luis Río Colorado (30), Navojoa (24), Caborca (19), Santa Ana (17), Nogales (13), Guaymas (11), Cananea (10), Puerto Peñasco (8), Huatabampo (7), Magdalena (7), Empalme (5), Álamos (4), Agua Prieta (2) y Etchojoa (1).

La Secretaría de Salud informó que este día se hospitalizaron a nueve personas / Foto: Cortesía | SSA

Respecto a las dos defunciones reportadas, la dependencia estatal dijo que corresponden a un hombre y a una mujer, residentes de los municipios de Cananea y Magdalena, y ninguno de ellos contaba con esquema de vacunación contra el Covid-19. Además, se suman a la estadística nueve defunciones que ocurrieron en fechas anteriores.

A la fecha se acumulan 124 mil 188 casos y nueve mil 183 defunciones por coronavirus; cabe recordar que estos datos son preliminares.

Por último, la SSA reiteró el llamado a mantener las medidas de protección, como el uso adecuado de cubreboca, lavado de manos frecuente, usar alcohol gel, sana distancia de 1.5 metros, estornudo o tos de etiqueta, así acudir a recibir o completar el esquema de vacunación para mitigar los contagios y evitar la forma grave de la enfermedad.