31 julio 2021

Comunicación Consciente

Alemania devuelve 34 piezas arqueológicas a México

Cultura, series, apps, moda y otros temas para que te olvides del COVID.

Cajetes, vasijas y una máscara antropomorfa de la cultura olmeca fueron regresados a México por alemanes, el reclamo de Miley Cyrus a Musk por no guardarle un secreto, el lanzamiento de Lego en conjunto con Adidas y más notas te tenemos este miércoles.

Y fue voluntario: Alemania devuelve 34 piezas arqueológicas a México

Ciudadanos alemanes devolvieron a México, de manera voluntaria, 34 piezas arqueológicas procedentes de las regiones que ocuparon las antiguas culturas de la Costa del Golfo de México, el Altiplano Central, el occidente (Colima y sur de Nayarit) y el área maya.

Entre las piezas arqueológicas hay figuras antropomorfas elaboradas en barro, cajetes y vasijas, y una de tipo efigie; sellos y fragmentos de figurillas antropomorfas.

Asimismo, destacan una máscara antropomorfa elaborada en roca metamórfica, de estilo olmeca, del periodo Preclásico mesoamericano (1200-600 a.C.); así como dos cabezas de figuras antropomorfas de estilo totonaco, del periodo Clásico mesoamericano (250–900 d.C.), y un cajete de barro elaborado por la cultura maya hacia el Posclásico (1000–1521 d.C.).

www.elfinanciero.com.mx