7 agosto 2022

Comunicación Consciente

Alazraky responde comentario ‘desatinado’ de AMLO: ‘Nunca un presidente me había ofendido’

El presidente aseguró que Alazraki es seguidor del pensamiento de Hitler.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se refirió al publicista y conductor Carlos Alazraki como uno de los opositores de su gobierno que tiene pensamiento ‘hitleriano’. Esto durante la conferencia matutina del pasado miércoles.

Durante la mañanera, el mandatario federal comparó al publicista judío con Hitler, Mussolini y Franco por no compartir sus ideales.

“El miércoles dije que Alazraki era hitleriano, sí, de pensamiento hitleriano, porque incluso aclaré que pueden no estar Hitler, Mussolini, Franco, pero las ideas existen. Hablaba de que siempre cuando desaparece, o asesinan, a un dirigente social, se habla de la pérdida y de que se ausenta de nosotros, pero no su pensamiento, no sus ideales. Los ideales no mueren y a eso me refería, a los ideales. El señor Alazraki es seguidor del pensamiento de Hitler”, declaró López Obrador en su conferencia este jueves.

Ante la reacción de la comunidad judía, que aseguró que “toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”, López Obrador se pronunció al respecto:

“Yo respeto mucho a la comunidad judía. Son excepcionales, constructores, gente de trabajo, gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, su pensamiento, su conservadurismo y, repito, su hitlerismo”.

Horas más tarde, el publicista Carlos Alazraki compartió en redes sociales la carta de respuesta a los ataques del presidente.

“Me insultó. Le tengo que decir que nunca un presidente me había ofendido. Usted me difamó diciéndome Hitler, Mussolini o Franco. No entiendo por qué me dijo Hitler si soy judío, igual que la niña de sus ojos: Sheinbaum”, declara en el video Alazraki.

“Soy oposición. No soy su adversario. No coincido con usted en nada. Ni siquiera en el béisbol. Usted vive en el pasado. El daño que le ha hecho al país es gigantesco, un daño imposible de reparar en los siguientes años”, agregó.

Margarita Zavala ‘sale al quite’ y reacciona a las declaraciones del presidente

Ante los comentarios de López Obrador, Margarita Zavala, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó el término que usó AMLO.

‘’Hoy @lopezobrador_ insultó a un ciudadano mexicano llamándole ‘hitleriano’. Me uno al comunicado del Comité Central de la Comunidad Judía en México’’, escribió en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el Comité Central de la Comunidad Judía en México emitió un comunicado en el que planteó su inconformidad por la referencia de AMLO a un ciudadano activo de la comunidad judía, sobre uno de los periodos más oscuros de la historia.

Además, los usuarios de la red social exigieron una disculpa pública por parte de AMLO a la comunidad judía.

www.elfinanciero.com.mx