4 agosto 2021

Comunicación Consciente

Álamos no pedirá prueba negativa de Covid-19 a visitantes

El presidente municipal de Álamos consideró que sería un tema de desigualdad el exigir a las personas este examen, pues hay quien no puede pagar

Aunque Álamos es uno de los puntos más turísticos del estado, no se pedirá a visitantes que se realicen pruebas para la detección de Covid-19 para poder ingresar al municipio, como lo solicitó la Secretaría de Salud.

Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente municipal de Álamos, consideró que sería un tema de desigualdad el exigir a las personas este examen, pues hay quien no puede pagar el precio que tiene una de PCR o antígeno.

“Yo siento que por las condiciones económicas en las que se encuentra toda la gente en el País, hay gente que sí tiene cómo realizarse una prueba, pero hay otros que no, entonces es algo que no vamos a aplicar. Yo siento que sería una desigualdad”, apuntó.

Asimismo, no cerrarán el paso a los visitantes, subrayó, pero sí habrá filtros donde se les tome la temperatura y se les haga un test médico por parte de personal de la Secretaría de Salud.

“No vamos a cerrar, vamos a trabajar con filtros, con medidas de seguridad, de prevención, un trabajo intenso entre todas las instituciones tanto del orden federal, estatal y municipal para convocar a la gente a que se cuide y cumpla con la regla de tres”, afirmó.

Aunque no se les negará la entrada al municipio, sí se les hará ver que no es tiempo para viajar, además de que no podrán congregarse en lugares públicos, por lo que las personas deben de contar con reservaciones en hoteles o restaurantes.

“Lo que vamos a restringir son las celebraciones, los bailes populares que se hacían; vamos a medir los aforos en cada uno de los espacios, pero la intención es cuidar las medidas de prevención y trabajar fuerte precisamente en el ingreso de la gente”, comentó.

El munícipe concluyó que no se puede bajar la guardia, ni descuidarse porque se corre el riesgo de tener otro rebrote como el que se tuvo por las fiestas de fin de año, por lo que le dan toda la importancia debida a la salud, a pesar de que estén en semáforo verde.

www.elsoldehermosillo.com.mx