1 agosto 2021

Comunicación Consciente

Al menos 44 jóvenes argentinos dan positivo a covid tras viaje a Cancún

La Dirección de Migraciones pidió el listado de pasajeros del vuelo para identificar contagios y hacer rastreo de contactos

El pasado sábado el Ministerio de Salud de la Nación informó que al menos 44 estudiantes argentinos, de un total de 149 viajeros provenientes de Cancún, México resultaron positivos a covid-19 al arribar a Buenos Aires. 

Se detalló que el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dio aviso a nivel central sobre 44 viajeros que presentaron test de antígeno positivo contra SARS-CoV-2 al arribo al país, sin embargo para este lunes los contagios habrían superado los 70. 

Los estudiantes volvían de un viaje de graduación que realizaron a las playas de Cancún, en el caribe mexicano.

Por ello, el Ministerio de la Nación ratificó la recomendación de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales ante el riesgo de transmisión de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional.

E informó que se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de los pasajeros del vuelo en el que viajaban los 44 estudiantes contagiados para identificar sus contactos estrechos, iniciar el rastreo de contactos y realizar seguimiento de la cuarentena obligatoria.

Además, se solicitó el test de PCR a las 44 personas que presentaron test de antígenos positivo.

Las muestras PCR que resulten positivas serán enviadas al Laboratorio Nacional de Referencia, ANLIS-Malbrán, para su secuenciación genómica del SARS-CoV-2 con el objetivo de monitorear posibles variantes del virus.

Cabe recordar que Argentina, pide a los viajeros presentar un test de PCR negativo dentro de las 72 horas previas al embarque, además de que deben realizar una cuarentena obligatoria de 10 días a partir de la PCR negativa.

www.excelsior.com.mx