2 julio 2022

Comunicación Consciente

Ahora sí, Sonora elimina el uso obligatorio del cubrebocas

Alfonso Durazo informó que esta medida que propuso al Congreso no implica que deban relajarse las medidas contra el Covid-19

A partir de este jueves, entra en vigor el decreto mediante el cual se deroga la Ley 171, que hacía obligatorio el uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir el Covid-19 en Sonora.

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial del Estado el decreto que anula la obligatoriedad del uso de cubrebocas en la entidad, a través de la Ley 171, publicada el 13 de noviembre del 2020.

El gobernador Alfonso Durazo mencionó que este 15 de junio firmó el decreto para la derogación de la Ley 171 para el uso obligatorio de cubrebocas; sin embargo, esto no implica que las medidas para prevenir la propagación del Covid-19 deban relajarse.

El uso de esta prenda que ha contribuido a evitar contagios del virus, será a consideración de cada persona y podría requerirse por comerciantes y restauranteros, así como en los aeropuertos / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

“No significa que las propias autoridades de Salud no puedan dictar medidas bajo determinadas condiciones para el uso nuevamente del cubrebocas y no significa que en un restaurante o en una institución no se puedan imponer o exigir el uso de cubrebocas, como puede ser en un vuelo de avión o aeropuerto”, comentó.

El mandatario sonorense recordó que el uso del cubrebocas es una de las medidas más efectivas para prevenir la transmisión de la enfermedad, además de que en ciertos espacios donde se generen aglomeraciones se puede solicitar su uso para evitar el contagio.

La derogación entra en vigor una vez que se publica en el Boletín Oficial del Estado / Foto: Cortesía | Twitter @SoyGilReyes

www.elsoldehermosillo.com.mx