21 mayo 2022

Comunicación Consciente

¡Ahí viene! Confirman frente frío directo para Sonora

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua esperan que las temperaturas comiencen a bajar pronto

Se espera que para mediados de la próxima semana un frente frío impacte directamente a Sonora, por lo que se pronostica un descenso en las temperaturas con máximas de 35 y mínimas de 15 grados, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dijo que será el primer frente frío que impacte de forma directa sobre el estado, lo que provocará este marcado descenso, principalmente en la zona serrana y norte del estado, con temperaturas bajo cero y máximas de hasta 20 grados.

En ese sentido, recomendó a la población de esas regiones el tomar precauciones por los cambios en la temperatura, además de que previamente impactará de forma indirecta entre domingo y lunes siguientes.

Van a bajar alrededor de los 25 grados y una vez que entre el frente frío que esperamos entre miércoles y jueves, las máximas en esa zona podrían estar entre los 20 y 25 grados, esa es la baja de temperaturas que esperamos”, comentó.

Con estas condiciones, aseveró, se puede esperar que las temperaturas bajas se mantengan en el estado hasta el siguiente fin de semana.

Mientras tanto, advirtió que se mantienen las condiciones para la presencia de cielos despejados, sin posibilidades de lluvias y valores máximos de las temperaturas cercanos a los 40 grados centígrados.

Te pueden interesar

1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura