4 julio 2022

Comunicación Consciente

¡Aguas! Oomapas Navojoa multará a quienes desperdicien el vital líquido

NAVOJOA, SON.- Mientras que en el sector oriente de Navojoa los habitantes sufren por el desabasto de agua, residentes del sector poniente hacen como si no existiera tal problema, al desperdiciar el vital líquido como si este abundara en la región del Mayo.

A través de redes sociales, la misma ciudadanía ha optado por evidenciar a quien se sorprenda haciendo uso inadecuado del agua.

Ante estos actos, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), anunció un programa de unidades móviles para supervisión en el que integran multas que oscilan de los 800 a los 1600 pesos para los ciudadanos que sean sorprendidos tirando el agua.

Alberto Avilés Álvarez, vecino de la colonia 16 de Junio, manifestó que no es justo que personas que sí tienen agua la desperdicien sin ser sancionados.

“De ser verdad, esto sería una buena medida por parte del Oomapasn, ya que es una burla para los que no tenemos agua que la anden tirando y nadie les diga nada”, comentó.

Asimismo, Amanda Estrada Ruelas, vecina del Fraccionamiento Aeropuerto, dijo que sería bueno que con el dinero recaudado de las multas arreglen o construyan más pozos para el sector oriente.

“Ocupamos agua en el oriente, qué bueno que multen a los que sí tienen, con ese dinero pueden reparar los pozos que están parados”, resaltó.

www.expreso.com.mx