1 agosto 2021

Comunicación Consciente

Advierte Seguridad Pública sobre amenazas por mensajes vía SMS

Esta modalidad está catalogada como Phishing, la cual consiste en enviar mensajes vía SMS al usuario para indicarles sobre un paquete en curso

La Unidad Cibernética de Sonora informó este martes sobre el Phishing, una modalidad que utilizan estafadores para obtener acceso a las aplicaciones de banca de los usuarios.

A través de la transmisión en vivo vía Facebook Martes de Ciberseguridad, se explicó que las personas que realizan este tipo de actos, suplantan la identidad de páginas web de empresas de envíos.

Con el objetivo de obtener contraseñas o detalles de las tarjetas de crédito, cuentas de redes sociales, corporativas o de juegos online, indicó Diego Salcido Serrano.

El director de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública explicó que esta modalidad está catalogada como Phishing, la cual consiste en enviar mensajes vía SMS al usuario para indicarles sobre un paquete en curso.

Al mencionarles que no localizan a la persona en su domicilio y solicitan verificar información, invitándole al afectado a descargar una aplicación que al acceder toma el control del dispositivo móvil.

“Para efectuar el engaño, el estafador conocido como phisher se hace pasar por una persona o empresa de confianza, generalmente entidades bancarias, utilizando una aparente comunicación oficial como correos electrónicos, sistemas de mensajería instantánea o incluso llamadas telefónicas”, indicó Salcido Serrano.

Además de señalar que este delito se comente con el uso de Ingeniería Social para conseguir información, por lo que se exhorta a la población a no dar clic a enlaces de dudosa procedencia o responder mensajes, llamadas.

Por otra parte, señaló que en caso de esperar un envío se puede revisar en el sitio web el servicio de entrega, mientras que se deja a disposición la cuenta en redes sociales @Cibersonora para cualquier duda o denuncia y la página cibersspsonora.gob.mx para mantenerse informado.

www.elsoldehermosillo.com.mx