4 agosto 2021

Comunicación Consciente

Administra China mil millones de vacunas a su población

Gobierno asegura que ya casi no hay casos Covid; Rusia agrava medidas por rebrote

Beijing.— China anunció que ya administró mil millones de dosis de vacunas y que casi no quedan casos de Covid-19 en su territorio, una perspectiva todavía lejana en Brasil, donde se superaron las 500 mil defunciones.

Gracias a una mejoría de la situación sanitaria, algunos países como Francia y Japón empezaron a relajar sus medidas preventivas, mientras que en Rusia las restricciones se endurecieron a causa de un repunte de casos provocados por la variante Delta.

China ya ha administrado más de mil millones de dosis anti-Covid, anunció el ministerio de Sanidad, sin especificar el porcentaje de población que ha recibido una vacunación completa. La cifra representa más de un tercio del número de dosis inyectadas en todo el mundo, es decir, 2 mil 500 millones, según un recuento de AFP a partir de fuentes oficiales.

La capital rusa registró el sábado un nuevo récord de infecciones por segundo día consecutivo, con 9 mil 120 en 24 horas.

Moscú había contabilizado la víspera 9 mil 56 nuevos casos, frente a los aproximadamente 3 mil diarios de hace dos semanas. Este brote de Covid-19 se debe, según las autoridades, a la variante Delta, aparecida en India y que amenaza con desbordar los hospitales de Moscú.

Para frenar la propagación del coronavirus, el alcalde Serguéi Sobianin prorrogó el viernes hasta el 29 de junio el cierre de los locales de comida en los centros comerciales y de los restaurantes y bares a las 23:00 horas.

En India, a pesar de que hace unas semanas los crematorios de Nueva Delhi se encontraban trabajando las 24:00 horas porque no se daban abasto, los habitantes acudieron en masa a los centros comerciales y los abarrotaron, bajo el pretexto de que están hartos del confinamiento.

Los médicos están preocupados. Temen que India baje la guardia, como hizo en enero y febrero, antes de una devastadora oleada de coronavirus que casi colapsa el sistema sanitario.

“Estaba harta de estar encerrada”, afirmó Surili Gupta, con una bolsa de ropa en mano, en el concurrido centro comercial Select City Walk.

www.eluniversal.com.mx