15 junio 2021

Comunicación Consciente

Acuerdo entre TV pública y privada permitirá llegar a más de 30 millones de niños: Azcárraga | Nota y fotos

«No son las condiciones en las que esperábamos regresar a clases, pero se debe de continuar», indicó el empresario.

El acuerdo que alcanzaron televisoras públicas y privadas para transmitir contenidos educativos como parte del reinicio a clases a distancia el 24 de agosto, permitirá llegar a más de 30 millones de niños y jóvenes, indicó el presidente ejecutivo del Consejo de administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

A la firma del acuerdo a la que acudió junto con representantes de otras televisoras, como Azteca, Imagen y Milenio, expuso que este “es único en el mundo” y “un ejemplo que trabajando industria privada y gobierno se pueden lograr muchísimos retos y alcanzar las metas”. 

A partir de hoy al 24 de agosto, indicó Azcárraga, los técnicos de la televisión mexicana harán un gran esfuerzo para que cientos de canales estén disponibles al inicio del ciclo escolar, en referencia a las decenas de repetidoras que transmitirán estos contenidos, principalmente en 6 canales. 

“Desde que inició la pandemia en nuestro país, se declaró a la televisión como una actividad esencial. Técnicos, reporteros, comunicadores, productores, microfonistas, escritores, editores, guionistas, todos, todos ellos han continuado con sus labores sin resguardarse para brindar información y entretenimiento a millones de mexicanos. Quiero y creo justo reconocer esta enorme labor que se ha hecho”, expuso.

“Sabemos que miles de niños y jóvenes van a extrañar la educación presencial, la atención de sus maestros y el tiempo con todos sus compañeros, no son las condiciones en las que esperábamos regresar a clases, pero se debe de continuar, la vida sigue. Por ello, este gran esfuerzo que hará la televisión pública y privada en México es tan importante”, destacó.

“Cuando todo esto acabe, pues seguramente acabará, deberemos agradecer este enorme esfuerzo que mucha gente ha hecho por nosotros y sentar las bases para tener un mejor país. Por eso estamos todos juntos con este gran esfuerzo, esperando que llegue el 24 de agosto a las 7:00 de la mañana a esta cita que no se puede fallar”, finalizó Azcárraga Jean. 

aristeguinoticias.com