18 mayo 2022

Comunicación Consciente

Abrirán en Sonora 7 módulos Repuve para regularización de autos “chocolates”

Acercarán a los ciudadanos los servicios

Los módulos de inscripción vehicular que establezca la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con las entidades federativas en Sonora, en el proceso para regularizar “chocolates”, serán en Hermosillo (dos), Cajeme, Nogales, Navojoa, San Luis Río Colorado y Agua Prieta, informó Omar del Valle Colosio.

El secretario de Hacienda estatal explicó que las direcciones donde se ubicarán todavía no se tienen porque se está en planeación.

El funcionario estatal expuso los principales cambios del decreto de la Regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, entre ellos: No se requerirá la intervención de Aduanas o cualquier otro intermediario.

Se podrá realizar el registro a través de medios electrónicos o de los módulos de inscripción vehicular; Repuve remitirá vía electrónica a la Agencia de Aduanas de México la documentación necesaria y emitirá la constancia de inscripción; además se amplía la vigencia del decreto hasta el 20 de septiembre de 2022.

Se espera que haya una prórroga de tres meses para quienes regularicen su vehículo, para que saquen las placas y que tendrán un valor de 2 mil 500 pesos al igual que el resto de la ciudadanía.

INFORMARÁN AVANCES

El proceso para regularizar autos ilegales o “chocolate” ya se reactivó y en un mes se dará un informe, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

www.elimparcial.com