28 septiembre 2021

Comunicación Consciente

¡Abríguese! Llegará nuevo frente frío a Sonora

La capital sonorense tendrá temperaturas mínimas de 6 y 4 grados centígrados para martes y miércoles; mientras que las máximas estarán en los 24 y 26 grados

Este martes se espera la llegada de un nuevo frente frío a Sonora, mismo que se espera genere algunas lluvias en la parte norte y oriente de ligeras a moderadas, e inclusive algunas nevadas condiciones que se mantendrán hasta el próximo jueves.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que el nuevo frente frío también generará rachas de viento que pudieran superar los 50 kilómetros por hora y descenso de las temperaturas.

“Estos valores bajarán en forma importante para esta semana y tendremos valores por debajo de lo menos 5 grados en buena parte de la sierra de Sonora y la parte centro y sur, también podrían tener valores de temperaturas mínimas alrededor de los 5 grados centígrados”, indicó.

En cuanto a las temperaturas máximas, el meteorólogo argumentó que estarán por debajo de los 30 grados centígrados en las partes más calidad del centro y sur de Sonora.

“Esto es lo que esperamos para estos días, un descenso de temperatura marcado, algunas lluvias de ligeras a moderadas en la sierra del norte y oriente nada más y en el sur del estado también podría haber algunas lluvias en el transcurso de la semana”, apuntó.

Las partes centro de la entidad, como Hermosillo tienen menos del 10% de probabilidades de precipitaciones pluviales, por lo cual es prácticamente nula la presencia de lluvias o lloviznas en los últimos días.

La capital sonorense tendrá temperaturas mínimas de 6 y 4 grados centígrados para martes y miércoles; mientras que las máximas estarán en los 24 y 26 grados para cada día respectivamente.

www.elsoldehermosillo.com.mx