22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

¡Abre tus ventanas!, recomienda la OMS para mantener tu casa segura ante el COVID-19

Especialistas de la OMS explicaron que renovar el aire de forma natural ayuda a tener un ambiente sano en los espacios interiores contra este virus y otras infecciones.

Si eres de los que cierras completamente tu casa todo el día para evitar contagiarte del virus, lamentamos informarte que no estás renovando el aire en tu hogar, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud.

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, explicó este martes las ventajas de dejar entrar el aire a tu hogar.

“Recomendamos la ventilación natural, es uno de los métodos más efectivos para renovar el aire”, dijo Neira en una transmisión en vivo sobre cómo mantener seguros los espacios interiores ante el coronavirus.

“La buena circulación del aire es importante no solo contra el COVID-19, también contra cualquier otra infección y crea un ambiente más sano en general”, agregó.

En lugares donde las ventanas no pueden abrirse, como en los hoteles, la directiva recomendó el uso de ventiladores mecánicos en lugar de aire acondicionado.

www.elfinanciero.com.mx