2 julio 2022

Comunicación Consciente

A un año de su triunfo, el gobernador Alfonso Durazo emite mensaje a los sonorenses

Alfonso Durazo celebro está tarde su victoria electoral durante las pasadas elecciones 2021 en compañía de distintos funcionarios estatales


“La victoria fue el punto de inflexión que nos obligaba a pasar del discurso a los hechos y de las promesas de campaña a los proyectos de gobierno. A un año de esa fecha, podemos afirmar que hemos avanzado de manera importante en la sustitución de los fundamentos del viejo sistema y en el establecimiento de las bases para transformar a nuestro estad”, aseguró.

En ese sentido, afirmó que el nuevo gobierno toma las decisiones con base exclusiva en el interés general, mientras que se sigue buscando generar el mayor presupuesto social en la historia de la entidad, pues señaló que el 63.5 por ciento del presupuesto está destinado al gasto social; mientras tanto se hizo el compromiso de no contratar deuda de largo plazo, sin aumento de impuestos y no se crearían nuevos, cuestiones que se han cumplido.

“Hemos instaurado un nuevo modo de hacer política guiados por una visión de Estado, aquella que trasciende egos e intereses personales o de grupo, que con frecuencia es lo que limita la posibilidad de optimizar la colaboración imprescindible entre los integrantes de un equipo para mejor servir a nuestra gente, por lo que trabajamos con las y los alcaldes haciendo abstracción de su origen partidario”, enfatizó el mandatario estatal.

Asimismo, indicó que se acabó el abuso del ejercicio del poder público en todos los ámbitos, pues se han sustraído a cualquier tentación de proceder a un ajuste de cuentas, así como difamar o destruir reputaciones personales o institucionales, por lo que no hay elementos fundados para reclamar que han sido lesionados indebidamente por el gobierno.

Recordó que se ha propuesto la formación de la Guardia Estatal de Seguridad Pública, misma que para finales de 2022, de 1 mil a 2 mil elementos cuando en 12 años no había regido en un solo elemento. También reiteró que se mejoraron las condiciones laborales de los policías estatales para mejorar sus ingresos, prestaciones y capacitaciones, por lo que es la segunda mejor pagada a nivel nacional y será la primera el año que viene.

Por otra parte, Durazo Montaño puntualizó que se creó un programa de becas educativas, para lo que se recortó el 50 por ciento del presupuesto del Congreso del Estado y se otorgó un fondo de 508 millones de pesos anuales, aunque se espera aumentar este fondo a 750 millones de pesos para el siguiente año.

Alfonso Durazo cumplió un año de ser electo

En materia de Salud Pública, afirmó que se han rescatado 150 instalaciones de salud en el estado, ubicadas principalmente en las zonas rurales a las que nunca se había atendido, por lo que se está haciendo con el respaldo del Gobierno Federal, mientras tanto, se espera rehabilitar las 376 instalaciones de salud existentes en la entidad a través de este programa.

Además, se busca la recuperación financiera del Isssteson y garantizar el abasto de medicamentos, así como mejorar el sistema de pensiones; se ha combatido la violencia de género contra las mujeres; además, se ha buscado resarcir el rezago que durante décadas ha caracterizado a las comunidades de los pueblos originarios de Sonora.

www.elsoldehermosillo.com.mx