23 mayo 2022

Comunicación Consciente

A la baja, los casos de Covid-19 en Sonora

La Secretaría de Salud actualizó las cifras más recientes del comportamiento del virus; Cananea es el municipio con más contagios

Durante este martes, la Secretaría de Salud en el Estado reportó 59 casos positivos y una defunción por Covid-19. Del total de personas contagiadas en la entidad, 32 son hombres, mientras que 27 mujeres también dieron positivo al virus SARS-CoV-2, siendo ocho pacientes hospitalizados durante este día.

De las personas que se encuentran hospitalizadas siete no contaban con la vacuna contra Covid-19 y el restante sí contaba con esquema completo.

La dependencia estatal refirió que los nuevos contagios se presentaron en los municipios de Cananea (19), Hermosillo (18), Nogales (5), Cajeme (4), San Luis Río Colorado (2), Navojoa (2), Agua Prieta(1), Álamos(1), Caborca(1), Etchojoa(1), Guaymas(1), Huatabampo(1), Nacozari de García(1) y Ures (1).

A la fecha, Sonora acumula 114 mil 443 casos de coronavirus y ocho mil 595 defunciones, incluyendo una de las últimas 24 horas y cuatro ocurridas en días anteriores.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, conservar la sana distancia y aplicarse la vacuna contra el Covid-19 o completar su esquema de vacunación.

www.elsoldehermosillo.com.mx