17 mayo 2022

Comunicación Consciente

A fiesteros les revienta la… variante ómicron: ‘pachanga’ navideña termina en 50 contagios

Los afectados viven en Oslo y los municipios circundantes, señaló el Instituto Noruego de Salud Pública.

Al menos 50 personas en la capital de Noruega y sus alrededores tienen la variante ómicron del coronavirus y los casos están relacionados con la fiesta de Navidad de una empresa en un restaurante de Oslo, informaron las autoridades este jueves.

“Se esperan más casos. Se está realizando un rastreo para limitar las rutas de transmisión y prevenir brotes importantes”, detalló la Municipalidad de Oslo en un comunicado.

El Instituto Noruego de Salud Pública abundó que los afectados viven en Oslo y los municipios circundantes, y “el equipo de detección de infecciones en Oslo se ha puesto en contacto con los municipios interesados para iniciar la detección de infecciones”.

La agencia gubernamental comentó que había “una alta cobertura de vacunación” en el grupo, y agregó que en total se han registrado “más de 50 casos” en Noruega. Los dos primeros casos del país se anunciaron el lunes.

El miércoles, la ciudad de Oslo instó a las personas que visitaron dos restaurantes en la capital a hacerse la prueba. Según los informes, uno fue el lugar donde se celebró la fiesta de Navidad.

Aún se desconoce mucho sobre la nueva variante, si es más contagiosa como sospechan algunas autoridades sanitarias, o si impide la acción de las vacunas.

www.elfinanciero.com.mx