23 mayo 2022

Comunicación Consciente

A 48 horas de su desaparición, continúa la búsqueda del pequeño que cayó a canal en Navojoa

NAVOJOA, SON.- Hasta la tarde de este domingo, el personal del cuerpo de bomberos de Obregón, Navojoa y Etchojoa continuaban con la búsqueda del niño de 8 años que cayó a las aguas del Canal Las Pilas en Navojoa y hasta las 13:00 horas de este inicio de semana habría cumplido 48 horas de desaparecido.

El comandante del cuerpo de bomberos de Etchojoa, Reinaldo Amarillas Meza, informó que en atención a sus homólogos de Navojoa, envió una cuadrilla de rescate para peinar las aguas desde el Ejido 5 de junio hasta su municipio, con la finalidad de encontrar al pequeño en caso de que su cuerpo haya llegado hasta ese punto.

“Creemos que el pequeño está por flotar y lo hará durante la noche de este domingo o en las primeras horas del día lunes, el canal se encuentra limpio por el rastreo del ciclo agrícola y eso pudo favorecer que llegara hasta Etchojoa“, dijo el comandante.

Comentó que con la ayuda de ganchos en forma de anzuelo a barrido las aguas del caudal desde el Ejido 5 de Junio hasta Etchojoa sin tener éxito; sin embargo, los trabajos continuarán hasta que el menor se ha localizado.

El pequeño de tan solo 8 años cayó a las aguas de dicho afluente en las inmediaciones de la comunidad Pueblo Nuevo en Navojoa y a 2 días de su desaparición aún no han tenido resultados favorables.

www.expreso.com.mx