16 junio 2021

Comunicación Consciente

24 de agosto, regreso a clases a distancia; acuerdan con televisoras privadas difundir contenidos

A partir de este lunes y hasta el 23 de agosto, el titular de la SEP informará y atenderá dudas sobre el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021.

El 24 de agosto iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial, informó Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

“La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos que exige de todos nosotros esfuerzos y actitudes extraordinarias. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades y maestros que extrañamos; sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, reconoció durante la conferencia matutina de este lunes.

Este lunes se anunció un acuerdo con televisoras privadas -como Televisa, Azteca, Imagen y Milenio– para que transmitan los contenidos educativos. Esto, sumado a los canales del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano que harán lo propio.

“El 24 de agosto es el inicio formal del ciclo 20-21, no son transmisiones de entretenimiento, tendrán validez oficial, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre sus contenidos en su momento”, indicó el secretario.

De 8 de la mañana a 7 de la noche los estudiantes podrán seguir sus clases en su televisor.

El titular de la SEP indicó que la realidad de la pandemia obliga a tener paciencia y prudencia, por lo que solo se regresará a clases presenciales con semáforo verde.

aristeguinoticias.com