1 agosto 2021

Comunicación Consciente

15 millones de vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson, arruinadas por error humano: NYT

El diario estadounidense reportó que el problema se generó en una planta de producción de una empresa subcontratada por J&J para fabricar las inyecciones.

La farmacéutica estadounidense reconoció que el problema se presentó en las instalaciones de Emergent Biosolutions, una empresa que fabricaba inyecciones de coronavirus para J&J y AstraZeneca, cuando combinaron accidentalmente los ingredientes de las vacunas hace varias semanas.

Thank you for watching

Johnson & Johnson no respondió directamente a cuestionamientos sobre la cantidad de dosis arruinadas, solo informó que el lote no cumplía con los estándares de calidad establecidos.

El problema se identificó y se abordó con Emergent y se compartió con la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), informó J&J, y agregó que enviaría más personas para supervisar la fabricación en la planta.

La farmacéutica también reportó que, hasta el momento, ha cumplido su compromiso de entregar más de 20 millones de dosis únicas de vacunas para fines de marzo en Estados Unidos. (Rts)

aristeguinoticias.com